Confirma Cabada restricción de movilidad

Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la reunión número 518 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal Armando Cabada, llamó a los integrantes del organismo a seguir trabajando en la restricción de movilidad como una medida en beneficio de la ciudadanía para prevenir contagios de Coronavirus COVID-19 y disminuir la saturación hospitalaria.

Dijo que hoy más que nunca, no se puede descuidar el tema de la seguridad en lo más mínimo, pues las diversas corporaciones deben seguir aportando para poder salir adelante de esta crisis de salud, económica y sobre todo de seguridad.

Lo anterior, luego de que el Consejo Estatal de Salud determinara nuevas medidas para la restricción de movilidad en actividades no esenciales de lunes a viernes de 7 de la tarde a 6 de la mañana, medida que entrará en vigor una vez que sea publicado el decreto correspondiente.

Al respecto, el Alcalde manifestó que esta medida no busca la detención o afectación de los ciudadanos, pues se quiere convencerlos sobre la importancia de mantenerse en sus casas para evitar contagios de la enfermedad, descartando que se trate de un toque de queda, pues dicha medida no existe y legalmente no se puede aplicar.

Comentó que esta medida seguirá siendo atendida para concientizar a la comunidad y evitar que realicen fiestas, pues este tipo de reuniones son el principal foco de contagio en la comunidad y conllevan a la saturación hospitalaria.

Recordó que del 23 de octubre al 1 de noviembre, el Municipio recibió 2 mil 300 denuncias por la realización de fiestas, de las cuales 500 fueron efectivas, sin embargo, se seguirán atendiendo todos los reportes que sean recibidos.

Necesitamos generar conciencia en base a las acciones claras, precisas, respetando legalidad y los derechos humanos de todos, pero que vean que hay reacción de la autoridad al presentarse denuncia, debemos atenderlo y convocando a quienes no tengan sentido de andar en la calle y durante el fin de semana, llamó el Alcalde a los demás miembros de la Mesa de Coordinación.

Finalmente, señaló que la disminución de movilidad se reflejará en la disminución de contagio en unos días.

Al respecto el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), César Díaz, comentó que este organismo busca concientizar a la comunidad de que las medidas establecidas para reducir la movilidad son en beneficio de la ciudadanía.