Confirma gobernador de Hidalgo dio positivo a Covid-19

PACHUCA, Hgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó ayer por la tarde que dio positivo al examen de coronavirus COVID-19, tras lo cual se aisló de manera preventiva para evitar contagios.

En sus redes sociales, el mandatario confirmo “que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”.

Entre lágrimas, hijos y nietos reciben a abuelito que venció al coronavirus
A través de sus redes sociales, Fayad dio a conocer que se encuentra en aislamiento en su casa.

El mandatario añadió que “desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”.

Antes de iniciar su aislamiento, el mandatario recorrió tanto el hospital general de Pachuca, como el nosocomio del Niño DIF Hidalgo. Además recorrió instalaciones de la central de autobuses de Pachuca donde se instalaron lavamanos públicos para que quienes retornan a la entidad puedan asearse las manos.

PRESIDENTE NO NECESITA LA PRUEBA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no requiere someterse a una prueba de coronavirus.

Ello, luego de que el pasado 18 de marzo estuvo en la conferencia mañanera el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien informó que está infectado.

—¿El Presidente se va a hacer una prueba?

—No, no aplica, porque el periodo relevante de contagiosidad empieza, en el caso de la persona afectada, en el momento en que empieza a desarrollar síntomas.

Hacer la prueba en una persona tiene un rendimiento muy bajo en la medida en que la persona sea asintomática. Desde luego, si fuera el caso que el licenciado López Obrador tuviera síntomas, sería atendido como corresponde a cualquier otro ser humano.

—¿Y si desarrollara síntomas?

—Se procederá conforme a la ciencia médica.