Confirma la NASA que hay agua en superficie de la Luna

La NASA confirmó este lunes que hay rastros de agua en la superficie iluminada por el Sol de la Luna.

“No sabemos todavía si la podemos utilizar como recurso, pero aprender del agua en la Luna es clave para los planes de la exploración de la misión Artemis”, señaló Jim Bridenstine, adminsitrador de la NASA, en un tuit.

El descubrimiento se hizo gracias al observatorio aéreo SOFIA, el más grande de su tipo en todo el mundo. SOFIA vuela en un avión Boeing 747SP que fue modificado para cargar con un telescopio de 2.7 metros.

Los rastros de agua fueron detectados en el cráter Clavius, que es el tercero de mayor tamaño en el lado iluminado de la Luna. Este se encuentra en el hemisferio sur del satélite natural y es visible desde la Tierra.

La NASA señaló que el agua pudo haber sido llevada a la Luna por impactos de pequeños meteoritos o se puedo haber formado por la interacción con partículas energéticas expulsadas por el Sol.

Con este descubrimiento, dijo la NASA, se avanza en el caso de que el agua en la Luna no está limitada a las áreas frías y oscuras del satélite, y puede estar distribuida por toda la superficie lunar.

https://twitter.com/JimBridenstine/status/1320757460269895680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320757460269895680%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fciencia%2Fhay-agua-en-la-superficie-de-la-luna-confirma-la-nasa

Fuente: El Financiero