Confirman intento de ‘carjacking’ contra estatal baleado

Ciudad Juárez, Chih.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscrito a Zona Norte, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego luego que sujetos desconocidos tratarán de robar su vehículo particular mientras se encontraba de descanso.

El oficial de la Policía del Estado circulaba en su vehículo particular en la colonia Praderas del Oriente, de Ciudad Juárez, durante su día de descanso, cuando sujetos lo abordaron en un automóvil de color negro con placas del estado de Texas e intentaron despojarlo del mismo amenazándolo con un arma de fuego.

El elemento de la SSPE reaccionó con su arma de cargo y resultó lesionado en el pómulo tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de los sujetos, quienes huyeron del lugar.

Al lugar, arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes se encontraban cerca del lugar y escoltan al oficial en su vehículo particular el cual presenta una falla mecánica durante el traslado.

Al lugar donde falló el automóvil del oficial, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes trasladaron al elemento a la Unidad Médica Familiar 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal médico estableció el estado de salud del oficial de la SSPE cómo estable y fuera de peligro, presentando una lesión en el pómulo derecho.

El vehículo de los agresores fue asegurado por personal de la SSPM de Ciudad Juárez tras una persecución, mientras que un arma de fuego fue asegurada por elementos de la Policía del Estado en el lugar de la agresión.