Conmemora Cabada Día de la Fraternidad y Fraternidad juarense

CIUDAD JUÁREZ.- A tres años de la visita del Papa Francisco a esta frontera y en el marco de la conmemoración del Día de la Hospitalidad y la Fraternidad Juarense, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa, la Presidenta del DIF Alejandra Cabada, participaron en el corte de listón y bendición de la Plazuela de la Cruz del Migrante.

La plazuela se encuentra ubicada en la zona conocida como El Punto en la avenida Heroico Colegio Militar, lugar donde hace tres años el Papa Francisco presidió la Santa Misa el 17 de febrero de 2016.

Para la construcción de la plazuela se reubicó la Cruz del Migrante que originalmente se encontraba a un costado del Río Bravo a unos metros de su actual ubicación, se unieron dos plazas con un corredor de concreto, cuenta con áreas verdes y mobiliario urbano.

La obra tuvo un costo de 1 millón 400 mil pesos de Inversión Municipal Directa, para el desarrollo de mil 809 metros cuadrados de infraestructura.

El Presidente Municipal recordó que hace un año se tomó el acuerdo de trasladar la Cruz del Migrante a El Punto, para facilitar la accesibilidad de los miles de visitantes que cada año acuden a el lugar.

Dijo que de esta forma se evitará el riesgo de sufrir un accidente a las personas que anteriormente tenían que cruzar el bulevar Juan Pablo II para visitar la Cruz.

Al lugar acudieron miles de feligreses católicos para atestiguar la inauguración y ser partícipes en la misa conmemorativa por el tercer aniversario de la visita papal.

En el marco de este evento el obispo, José Guadalupe Torres Campos presidió la misa acompañado por Mark Seitz, obispo de la Diócesis de El Paso, Texas.

Además, acudieron funcionarios y regidores del Gobierno Municipal, entre otros invitados especiales.