Conmemora Municipio 102 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la mañana de este día el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, conmemoró el 102 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos acompañado de funcionarios municipales que colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Bombero, también se dio el pase de lista de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

La comunidad admira su valor y su entrega. La vocación de un Bombero inicia desde pequeños, se va moldeando con el tiempo y se vuelve una vocación que impacta a la familia entera, destacó el Alcalde en el evento.

Resaltó que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, han atendido 7 mil 148 servicios en lo que va del año, entre ellos incendios, accidentes y distintos apoyos a la comunidad.

Es por su valentía y servicio que se les ha autorizado un bono a cada elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En la actividad protocolaria se guardó un minuto de silencio y posteriormente se hicieron sonar las sirenas de las unidades, para recordar a los bomberos caídos.

Además, se realizó el pase de lista de elementos que han fallecido en cumplimiento de su deber, entre ellos: Carlos Adame, quien perdió la vida en el año 1935; Jesús Antonio Hernández Márquez, en 1976; Isidro Reyes Gaytán, en 1986; y Juan Antonio Muñoz Rosas, en 2005.

El evento protocolario se realizó en la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, donde también se mencionó que el 22 de agosto de 1873, se creó en Veracruz el primer Cuerpo de Bomberos y fue así como se replicó en las diversas entidades del país.

En la actividad estuvieron presentes: Benito Ortiz Ornelas, comandante del Departamento de Bomberos; Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil; Gerardo Ronquillo Chávez, tesorero; Víctor Manuel Ortega Aguilar, administrador de la Ciudad y Marco Antonio Lara Segura, oficial Mayor.