Conmemoran Día Mundial de la Salud Mental

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental este 10 de octubre, disponiendo a la comunidad diversos programas para hacer frente a una crisis.

La titular de la dependencia Daphne Santana Fernández, comentó que este año el Día Mundial de la Salud Mental se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Destacó que, en situaciones de esta naturaleza, donde la persona es sometida a estrés constante por no tener control sobre la situación, es normal que se sienta triste, estresada, confundida, asustada o enfadada.

De ser así, el ciudadano puede comunicarse a la Dirección de Salud a través del número de teléfono 656 737-0717, en donde podrá obtener la asesoría necesaria y acceder a programas como “Promoción de la Salud Física y Mental” y “Piensa Positivo, Sí a la Vida”.

Señaló que en esta situación las personas más propensas a sentir estrés son los padres de familia ante la incertidumbre económica y el miedo de que un miembro de su familia contraiga el virus; al igual que el personal de salud, que presta sus servicios en circunstancias difíciles y acude al trabajo con el temor de llevarse el virus a casa; estudiantes que han tenido que adaptarse a las clases a distancia, con escaso contacto con profesores y compañeros; al igual que trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados.

Así como las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes, así como aquellas que han experimentado el dolor de perder a un ser querido, a veces sin haberse despedido