Conoce los proyectos más votados del Presupuesto participativo

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de una jornada de más de nueve horas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio por clausurado el proceso de votación del Presupuesto Participativo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, en el que casi 22 mil juarenses ejercieron su voto.

El alcalde felicitó a la ciudadanía que participó y especialmente a cuyos proyectos quedaron dentro de los ganadores, como parte del primer ejercicio que se realiza en esta ciudad.

Durante el cierre, el Presidente Municipal se comprometió con los juarenses a realizar un análisis profundo de lo que se hizo bien y de lo que se debe de mejorar a fin de que el siguiente año se tenga mayor participación ciudadana.

De acuerdo con los datos del Instututo Estatal Electoral (IEE), las casillas con mayor votación fueron la UNITEC, con 871 votos; el Colegio de Bachilleres 5, con 804 votos y el Colegio de Bachilleres 6, con 701 votos.

El alcalde Pérez Cuéllar indicó que mañana se darán a conocer los proyectos por polígono y agradeció al Instituto por su apoyo, así como a las personas que atendieron las casillas.

“Gracias a todos por el ejercicio exitoso que vamos a mejorar el siguiente año”, expuso.

El cierre de votación en el sistema de voto electrónico por internet se llevó a cabo por parte del director de Sistemas del IEE, Héctor Enríque Martínez Dorado.

El director del Instututo Municipal de Investigación y Planeación, Roberto Mora Palacios, dio a conocer los proyectos que mayor porcentaje de votos obtuvieron, entre ellos el número 138 que corresponde a la Unidad deportiva y cultural del colegio de Bachilleres plantel 9, con 3 mil 085 votos; el proyecto 65 del Puente peatonal sobre Bachilleres 6, con 2 mil 682 votos; el número 63 que corresponde a la Construcción de cuatro aulas de cultura y arte, con 2 mil 338 votos; el número 150 denominado Formando constructores de seguridad, jóvenes vecinos y policías juntos por la prevención, con mil 854 votos.

También el número 55 llamado Espacios de desarrollo infantil y comunitario en el parque de la colonia Díaz Ordaz, con mil 702 votos; así como el 328 denominado Bienestar y seguridad en el adulto mayor y sus familias, con mil 282 votos; el número 35 que se refiere al proyecto Por la transformación de Cedros III, con mil 198 votos.

Además el número el 53 que corresponde a la Pavimentación en concreto hidráulico con luminarias y baquetas de la calle Soneto 153, con mil 193 votos; el proyecto 109 Todos unidos por Colonial del Sur, con mil 029 votos y el número 132 denominado Rodando por el Juárez que todos queremos, con mil 029 votos.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán Prieto, agradeció la invitación y confianza que el Presidente Municipal depositó en el IEE para coadyuvar de manera conjunta en este mecanismo de gestión y participación que permitió a la ciudadanía tomar parte.

Dijo que este proceso se llevó a cabo en distintas etapas y en base a la consulta que el ayuntamiento hizo a la población.

Como parte del proceso se llevó a cabo la firma del acta municipal del cierre de votación con resultados finales.

En el evento estuvieron el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Eduardo Sáens Trías; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y miembros del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, así como funcionarios municipales.