Conteo de los votos en nevada tardará hasta el 12 de noviembre

En conferencia de Prensa, el funcionario electoral de Nevada, Joe Gloria, afirmo que hay varios reportes de incidentes en el estado.

“Tenemos varios electores a los que se les requerirá su identidad electoral. Vamos a llamarles y tendrán que darnos su carnet de identidad. La persona que no firmó su papeleta tendrá hasta el 12 de noviembre para presentar su identificación”.

Añadió que teme por su integridad física y que han reforzado la seguridad de quienes están participando en el conteo. Ya que ayer en otra conferencia de prensa fue interrumpido por un seguidor de Trump que exclamó:“La familia Biden robó esta elección, los medios lo encubren” y “Devuélvenos la libertad, Joe Biden”.

El funcionario apuntó que los datos informados en el portal web del estado estaban mal, aunque ya fueron corregidos. El funcionario dijo que no van a permitir que nadie detenga su tarea de contabilizar votos.

“Daremos a conocer los resultados definitivos cuando tengamos todas las papeletas, el conteo lleva tiempo, porque se tienen que separar las boletas.

“La mayoría de los electores, cuyas papeletas han sido clasificadas como provisionales saben ya que tiene que venir con su documento de identidad, la fecha límite es mañana a las 5 de la tarde. Estamos recibiendo paquetería de distintos puntos del estado, hemos estado trabajado hasta las 12 de la noche, no estamos trabajando las 24 horas al día porque esta es una tarea muy delicada. esperamos acabar con la contabilidad de votos por correo este sábado o domingo”, informó.

Los números del jueves incluirán las boletas recibidas por correo los dos días anteriores, dijo Gloria. A partir de entonces, hablará con los medios de comunicación todas las mañanas, incluidos los fines de semana, hasta que se cuente la votación final.

A partir del jueves, los funcionarios revelarán cuántas papeletas se han contado y cuántas quedan por contar, dijo Gloria, y señaló que no pudo proporcionar cifras específicas el miércoles.

Al igual que con el interlocutor que se presentó a la conferencia de prensa solo para ser escoltado por su arrebato, los observadores públicos fueron bienvenidos para presenciar el proceso de recuento de votos, aunque algunos habían sido expulsados ​​por no seguir las reglas establecidas cuando firmaron.

“Intentaban constantemente interactuar con nuestros trabajadores, lo que interrumpe su trabajo”, dijo Gloria, sin revelar cuántas personas fueron removidas. “Es posible que hayan sido groseros o poco profesionales con algunos de los colegas que estaban observando, o no se quedarían en el área de observación”.

Cada boleta primero pasa por una verificación de firma electrónica. Cuando el garabato no coincide, se envía a un equipo de auditoría bipartidista, en el que un humano puede verificarlo. Aquellos que no pasan el corte se colocan en una lista de curado de firmas, que permite a los votantes corregirlos.

Los votos elegibles pasan por una junta de conteo bipartidista que trabaja para separar la boleta del sobre de devolución, asegurándose de que no se dañe.

Fuente: Vanguardia