Continúa alerta amarilla por bajas temperatura en la noche

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla para esta noche, debido a que se prevé considerable descenso en la temperatura.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con una temperatura máxima en 12 grados centígrados, y una mínima de – 2 grados, con viento en 16 a 39 kilómetros por hora.

A pesar de que será un día soleado, hoy llegará a la región el frente frío número 21, el cual hará descender las temperaturas a 2 grados bajo cero, pero con sensación térmica de hasta menos 5 grados.

Las recomendaciones son abrigarse bien, evitar salir de casa y abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos.

También se pide alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y no olvidar apagarlos antes de irse a dormir.

Otra recomendación es no ingresar anafres, boiler o calentador de agua a las viviendas, ya que estos aparatos son riesgosos debido al monóxido de carbono.

Por otra parte, exhorta a no cerrar herméticamente ventanas y puertas ya que debe haber ventilación en las viviendas para evitar intoxicaciones.

Protección Civil pide a los juarenses reportar al 911 a las personas que encuentren en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue municipal que se ubica en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.