Continúa mañana el 22 Festival de la Ciudad

Ciudad Juárez, Chih- Todo listo para que este domingo continúe la actividad del 22 Festival de la Ciudad con la presentación de tres espectáculos en los que la danza clásica, donde el virtuosismo acrobático y el histrionismo estarán presentes.

El octavo día de actividad de este festival arrancará con la presentación de “Gravir”, un evento literalmente de altura, a cargo de un dúo de alpinistas acrobáticas profesionales que viven el placer de momentos de emocionante ingravidez, con un espectáculo de acrobacias circenses de gran calidad.

“Les Quat’ fers en l’air”, que en español se traduce como “Los cuadros de hierro en el aire” es el nombre de este impactante juego acrobático aéreo que se estará presentando en dos funciones: una a las 12:00 del día y otra a las 4:00 de la tarde de este próximo domingo.

Este par de hábiles acróbatas trabajarán sobre una estructura de hierro especialmente construida, que será instalada en el corredor peatonal del Centro Histórico.

Dinamismo, buen humor, y altas dosis de adrenalina son las que vivirá el público ante esta estructura grande y elevada, en la que dos jóvenes acróbatas llenas de fuerza mostrarán sus habilidades al público, con el despliegue de técnica que les ha traído el aplauso y los elogios de quienes han presenciado su trabajo alrededor del mundo.

El segundo evento de ese día se estará llevando a cabo a las 5:00 de la tarde en el Centro Cívico Cultural “Paso del Norte”, con la presentación del espectáculo “El Cascanueces”, a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ y la orquesta “El Cascanueces”.

Este evento tiene un costo en taquilla y sólo será de acceso gratuito para las personas que hayan acudido a recoger uno de los 500 boletos entregados previamente en las oficinas del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

El tercer espectáculo de este domingo de festival se llevará a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en punto de las 7:00 de la noche, y correrá a cargo de la compañía “Telón de Arena”, con la presentación de la obra “Salvador, el niño, la montaña y el Mago”.

Se trata de una puesta en escena en donde se muestra a un escritor que a través de las remembranzas de la infancia relata cómo, siendo un niño pobre de un pequeño pueblo en las montañas, descubre poco a poco los vínculos familiares, las virtudes del trabajo y el amor hacia la vida.

La historia muestra diferentes situaciones que sensibilizan al espectador, además de pequeños momentos cómicos que surgen de la ingenuidad del niño, logrando conmover al expectador con las anécdotas del protagonista, con el cual resulta fácil sentirse identificado.

La cartelera del 22 Festival de la Ciudad puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT, o se puede solicitar información en las oficinas del instituto, en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, teléfono 446-8882.

La entrada a los eventos es gratuita.