Continúa para este viernes posibilidad de lluvia

Ciudad Juárez, Chih.- La posibilidad de lluvia se mantendrá este viernes, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El porcentaje de precipitación durante el día continuará en 20 por ciento, mientras que en la noche aumentará a 40 por ciento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La temperatura máxima alcanzará los 32 grados Celsius y la mínima 19 grados centígrados, con viento ligero entre los 11 a 14 kilómetros por hora.

Las recomendaciones por el calor son evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos. En caso de andar en la calle se recomienda resguardarse con una sombrilla, sombrero o cachucha, y tomar suficiente agua natural.

También se sugiere usar ropa en colores claros, y no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras están estacionados, ya que la temperatura se dispara al doble.

Respecto a la posibilidad de lluvia, Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones y conducir a baja velocidad, no circular por calles encharcadas y buscar vías alternas.

Así mismo exhorta a los conductores a no ingresar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, a diques y arroyos, especialmente al De Las Víboras, Mimbre y Jarudo.