Continúan en RAMMi rehabilitando animales vulnerables

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ecología a través del departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) rehabilita dos animales en situación vulnerable, informó Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia.

Explicó que uno de los animales atendido en el RAMMi es un perro cachorro, de aproximadamente 2.5 meses de edad que ingresó el pasado 25 de septiembre junto con tres cachorros más.

El animal llegó muy sucio, lleno de garrapatas, en evidente estado de desnutrición y deshidratado; sus tres acompañantes se encontraban en mejores condiciones, indicó.

Los médicos veterinarios lo bañaron y administraron medicamento para combatir las garrapatas, además fue necesario suministrarle suero y aliviar la deshidratación.

El personal del RAMMi también atiende a un mapache, el cual fue entregado por el departamento de Bomberos el pasado 30 de septiembre.

El reporte indica que un ciudadano entregó al mapache en la Estación Central de Bomberos luego de que fue atropellado por un vehículo, dio a conocer.

Señaló que el animal se recibió en estado crítico, por lo que fue necesario suministrarle medicamento para dolor, suero y desinflamatorio; además es necesario alimentarlo con jeringa, ya que se encuentra débil.

La funcionaria manifestó que ambos animales estarán en rehabilitación en el RAMMi hasta que estén completamente sanos, posteriormente el mapache será entregado a la autoridad competente para que sea liberado.

Una vez concluido el tratamiento, el cachorro podrá ser puesto en adopción para que tenga la posibilidad de tener una nueva familia, manifestó.

Para finalizar, Peña Pérez reiteró el compromiso del Presidente Municipal Armando Cabada y de la Administración Municipal para procurar el bienestar de los animales.