Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de identificar a los posibles portadores de Coronavirus COVID-19 para brindarles tratamiento médico y seguimiento epidemiológico, se mantiene en operación los filtros sanitarios de prevención en el aeropuerto internacional “Abraham González”.
Estas acciones tienen el fin de prevenir el aumento de contagios entre los ciudadanos, por lo cual la dependencia a su cargo no ha bajado la guardia y continúa en la implementación de filtros sanitarios para detectar personas enfermas que arriban o pretenden salir de la ciudad.
Dijo que el filtro del aeropuerto es operado por personal de la Dirección de Salud, quienes hacen uso de una cámara infrarroja para tomar la temperatura de las personas que circulan por el aeropuerto, además de aplicarles una encuesta médica.
Señaló que, si el pasajero se encuentra dentro de los parámetros ideales, se le permite continuar su viaje, pero en caso de presentar una temperatura corporal mayor a los 38 grados centígrados, la persona es trasladada a una sala de aislamiento y personal de Jurisdicción Sanitaria II se encarga de dar seguimiento al caso, explicó.
Informó que estos filtros operan las 24 horas del día y en ellos se supervisa el estado de salud de toda persona que utiliza el aeropuerto internacional.
Para finalizar, la funcionaria comentó que estos trabajos se realizan de manera coordinada con el personal de seguridad del Aeropuerto internacional “Abraham González”.