Continúan operativos en establecimientos para evitar contagios

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con autoridades estatales como son Coespris, Protección Civil y Gobernación Estatal, realizaron operativos de supervisaron de negocios de diferentes ramos, verificando que cumplan con el decreto emitido por Gobierno del Estado, para prevenir contagios de COVID-19.

Dichos operativos se realizaron en diversos puntos de la ciudad en donde se visitaron un total de 24 establecimientos, siendo 12 de ellos cerrados ya que no cumplen con las especificaciones del semáforo rojo, por lo que se les colocó un engomado por parte del personal de la Coespris, con la leyenda “Actividad no Esencial” como barberías, gimnasios, tiendas de ropa, expendios de lotería, sex shop y tiendas de artículos para mascotas.

En la misma supervisión un negocio de tatuajes fue clausurado por Gobernación Estatal, ya que se localizaron a personas consumiendo bebidas embriagantes en el interior de la negociación, además de funcionar en desacato al acuerdo emitido por Gobierno del Estado.

Así mismo, un supermercado ubicado en la avenida De los Aztecas, fue notificado con un acta circunstanciada, ya que se encontraba en funcionamiento en desacato al acuerdo emitido por Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria y no contar un plan de contingencia.

Cabe señalar que estos operativos se realizarán de manera aleatoria y sorpresiva durante el periodo de la contingencia sanitaria.