Continúan reparaciones de asfalto en la avenida Panamericana

Ciudad Juárez, Chih. – Cuadrillas de empleados de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, dieron continuidad a las acciones de mantenimiento de vialidades a través de calafateo, con lo cual se avanza en el mejoramiento de la avenida Panamericana una de las principales arterias de la ciudad.

Los trabajadores repararon grietas que presenta el asfalto de la vialidad, acciones que se registraron sobre la avenida, entre las calles Camargo y Delicias en el cuerpo poniente circulación norte-sur en la vialidad, a la altura de la colonia Nuevo Hipódromo.

Las acciones forman parte de un programa instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para mantener en buen estado las principales vialidades de la ciudad, señaló Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Con el uso de brea líquida los trabajos consisten en rellenar grietas o fisuras que presenta la a carpeta asfáltica, con la finalidad de evitar la filtración de humedad a la base de la vialidad y con ello prevenir la aparición de baches a futuro.

El titular de la dependencia señaló que son trabajos preventivos que ayudan a extender el tiempo de vida útil del pavimento de la ciudad.

Durante el presente año se han atendido más de 30 kilómetros de avenidas principales, con pavimento tanto de asfalto como de concreto hidráulico, a través de la técnica de calafateo.