Continuará alerta amarilla durante el fin de semana por fuerte calor Viernes 18 de Junio del 2021 Staff

Ciudad Juárez, Chih. – La alerta amarilla por intenso calor, continuará el fin de semana, ya que las temperaturas irán en aumento, informó el director general de Protección Civil del Municipio.

Señaló que el Servicio Meteorológico Nacional marca un sábado soleado y caluroso, con temperatura máxima en 39 grados Celsius y sensación térmica en 43 grados centígrados, así como viento ligero entre los 11 a 13 kilómetros por hora.

La temperatura mínima registrará 26 grados centígrados, y cielo despejado para la noche.

“Será un día bastante caluroso, y si sigue así, para el domingo se podría poner alerta naranja por ser situación atípica”, comentó el funcionario.

Indicó que debido a la situación, es importante continuar con las medidas de seguridad, como evitar salir, especialmente entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

En caso de andar en la calle, Protección Civil recomienda protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar ropa holgada en colores claros, colocarse protector solar, caminar por la sombra y tomar suficiente agua natural.

A las personas que por necesidad de trabajo, deben permanecer en el sol, se les pide tomar descansos cada 10 minutos, además, se exhorta a la ciudadanía para que no deje a niños, adultos mayores y mascotas en el interior de los vehículos, mientras realizan alguna compra rápida, ya que pueden sufrir un golpe de calor.