Continuará mañana lluvia con un 80%

Ciudad Juárez, Chih.- La posibilidad de lluvias para mañana continuará en 80 por ciento, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará el martes 26 grados Celsius y la mínima 21 grados centígrados, con viento entre los 18 a 23 kilómetros por hora, y posibilidad de lluvia para la noche en 70 por ciento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, advirtió que la lluvia continuará toda la semana con posibilidad de 60 a 70 por ciento tanto en el día como en las noches, por lo cual recomendó seguir con las medidas que emite Protección Civil.

Las principales recomendaciones son no salir de casa, y en caso de andar en la calle es necesario encender las luces de los vehículos, circular con precaución, a baja velocidad y respetando los señalamientos.

Así mismo se sugiere evitar tocar postes, cajas de luz o cables, intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar objetos ni basura a la calle.

El director de Protección Civil exhorta a los juarenses a no ingresar a los pasos a desnivel, a los diques, al viaducto Díaz Ordaz, y a los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras, cuyos espacios se consideran más riesgosos en esta temporada.

Matamoros Barraza pide a la ciudadanía estar pendiente de las recomendaciones que emite la dependencia, y en caso de requerir ayuda llamar al 911 a fin de que las autoridades acudan en su auxilio.

El funcionario mencionó que Protección Civil mantiene lista la Estación 8 de Bomberos, como posible albergue en caso de requerirse.