Contratará Del Río Superettes a migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en alianza con la empresa Del Río, concretaron la contratación de personas en situación de movilidad para las distintas vacantes que se tienen en las tiendas de conveniencia de esta compañía, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Desde hace tiempo veníamos trabajando para concretar esta alianza, por lo que ahora, todos los viernes vendrá personal de esta empresa para ver si es posible la contratación de más migrantes, una vez que se revisen los expedientes”, dijo el funcionario.

Dijo que hoy contrataron a cinco personas que son originarias de Haití, quienes cumplieron con los requisitos, toda vez que se acercaron a la Oficina de Atención a Migrantes para asesorías e ir armando un expediente, con el fin de laborar en alguna empresa de la ciudad.

Indicó que aquellas personas en situación de movilidad que buscan un empleo, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal, donde se les orienta y se les brinda ayuda para que tengan su documentación en orden y vincularlos con esta empresa.

Informó que el Gobierno de México brinda muchas facilidades para que se obtenga la estancia temporal o permanente en el país de manera legal, porque de no realizar estos procedimientos la persona extranjera está sujeto a sanciones que establece la Ley Federal de Migración.

González Reyes expuso que un cincuenta por ciento de los migrantes que buscan un empleo en Juárez, son de origen haitiano, pues han demostrado ser gente muy trabajadora y que atesoran de gran manera las oportunidades que se les brindan al venir de circunstancias muy adversas en sus lugares de origen.