Convertirán edificio del Servicio Postal Mexicano del centro en Biblioteca

Ciudad Juárez, Chih. – Durante esta mañana sesionaron los miembros de la Comisión de Educación y Cultura, en donde conocieron el proyecto para convertir el edificio del Servicio Postal Mexicano de la zona Centro en una Biblioteca Pública.

La presentación estuvo a cargo de Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte de Gobierno del Estado, quien destacó la importancia de rescatar espacios históricos.

Mónica Patricia Mendoza Ríos, coordinadora de la comisión, expresó que es necesario crear espacios para fomentar la lectura y las actividades culturales en esta área de la ciudad.

En la reunión se explicó que se busca una biblioteca de corte regional que contempla en la planta baja con: sala principal, de información, juvenil, hemeroteca, video juegos, espacio para cine experimental, cafetería y espacios de silencio total, de usos múltiples, administración y un área determinada de Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

En el segundo piso se diseña: espacio principal, de inclusión digital, de silencio total, usos múltiples, cafetería en el exterior, área de descanso y baños.

Finalmente, en el sótano se emprenderá una biblioteca infantil, sala central, aula-taller, área de computadoras y bebéteca, se comentó que es importante involucrar a los niños desde la primera infancia.

En esta reunión estuvieron presentes los regidores Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López, quienes integran la comisión.