Convoca Cabada a Comité para Recuperación Económica

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, convocó y encabezó una reunión para la integración del Comité Municipal para la Recuperación Económica.

A través de una videoconferencia, representantes del Gobierno Municipal Independiente y titulares de los diversos sectores empresariales, hablaron sobre las estrategias que se pueden implementar para sacar adelante la economía de la ciudad, ante la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico Municipal y Jesús Manuel Torres Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Ciudad Juárez, dieron una introducción sobre el Plan PYME-90.

El objetivo es unir esfuerzos entre el Gobierno Municipal y empresarios locales a través de un comité que permita crear estrategias y fomentar la cooperación y colaboración entre organismos, así como implementar estrategias desde el ámbito económico.

En la reunión participó el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez, así como presidentes de diferentes organismos del sector empresarial, cada uno explicó el trabajo que realiza desde su ámbito para salir adelante.

Álvarez Quevedo expresó que se busca atender los sectores de la economía más importantes de la ciudad, entre ellos la industria manufacturera, industria local, turismo, comercio exterior y el sector de la construcción, entre otros.

El Alcalde mencionó que el Gobierno Municipal ofrecerá lo que esté a su alcance en temas municipales y de apoyos, tal y como lo ha hecho desde que inició la contingencia.

Dijo esperar que de este Comité surjan acuerdos donde se lleven a cabo acciones muy precisas, por lo que solicitó que se convoque a participar a quienes puedan realizar acciones que beneficien a Ciudad Juárez, entre ellos a un representante del gobierno federal y uno del gobierno estatal.

Rogelio González Alcocer, coordinador general del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, dijo que juntos es como se podrá salir adelante, por lo que cuentan con el apoyo del CCE.

Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de Desarrollo Económico Asociación Civil, dijo que están comprometidos para sacar adelante a la ciudad de forma unida.

Pedro Chavira Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, explicó que es importante la participación del Gobierno Municipal en la reapertura que posteriormente se llevará a cabo en los comercios.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas Asociación Civil, felicitó al Alcalde por liderear este esfuerzo que a todos ocupa y dijo que están en la mejor disposición de apoyar.

Luis Márquez Báez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, expresó que es importante la sinergia de todos, además de sumar a representantes de gobierno estatal y federal para que las propuestas se concreten.

Luis Mario Baeza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, también se sumó al trabajo en conjunto a través del Comité Municipal para la Recuperación Económica.

En la reunión también colaboró Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Juárez, quien estuvo de acuerdo con la generación del Comité y expresó su apoyo al mismo.

Los presentes acordaron realizar una reunión virtual de forma semanal y mantenerse comunicados a través de redes sociales, además se propuso el nombre de algunas personas que podrían formar parte del Comité.

El administrador de la Ciudad manifestó que es importante colaborar en el Comité para beneficiar a la economía de Ciudad Juárez.

El Alcalde destacó que en el Gobierno Municipal se cuidan al máximo los recursos y se han otorgado beneficios de descuentos en muchos de los derechos e impuestos y se va a seguir llevando a cabo este apoyo a los empresarios.

Finalmente Edgar Lara Enríquez, director del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, fue el encargado de dar un resumen de la reunión