Recibirán jóvenes cartilla militar ‘sin marchar’

Ciudad Juárez, Chih. – Municipio convocó a jóvenes que tramitaron este año la cartilla militar de la clase 2002, anticipados y remisos, a realizar previa cita para que sean atendidos en la Junta Municipal de Reclutamiento, a fin de colocarles en el documento el sello de bola negra.

Lo anterior, debido a que la pandemia por Coronavirus Covid-19 provocó la suspensión del Sorteo del Servicio Militar Nacional correspondiente a este año, y los jóvenes quedaron a disponibilidad de las autoridades militares, quienes establecieron que por esta ocasión todos los documentos serán sellados con bola negra.

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva informó que los interesados deben comunicarse desde hoy al número de oficina 737 08 47 o al celular (656) 309 03 86 donde serán atendidos y se les dará una cita para que acudan, ya que el objetivo es evitar aglomeraciones.

Una vez que tengan confirmada la cita, deberán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en las calles Chihuahua y Porfirio Díaz, la cual tiene un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Mejía Leyva resaltó que únicamente deberá acudir el interesado que realizó el trámite con su Cartilla Militar original.

Indicó que se estarán aplicando todas las medidas de seguridad como la sana distancia, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Mencionó que una vez que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento, se les dará los requisitos que deberán acompañar a su cartilla para entregarla en los meses de enero y febrero del próximo año.

La directora de Gobierno dijo que, por indicaciones de las autoridades militares, a las cartillas de identidad del Servicio Militar expedidas en el año 2019 se les deberá colocar el sello con la bola (negra o blanca) que le corresponda de conformidad con el sorteo del año respectivo.

También indicó que quedan suspendidas las actividades en los Centros de Adiestramiento del SMN ubicados en las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Armada de México, así como en las compañías de SMN.

La fase de liberación se realizará en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 con la finalidad de contar con más tiempo en la entrega de la cartilla y hoja de liberación a los interesados, así como evitar aglomeraciones que deriven en contagios de COVID-19.

Asimismo, el personal que por alguna circunstancia no logre recepcionar su cartilla y hoja liberación los fines de semana, la podrán recoger de lunes a viernes durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 en el Centro de Adiestramiento ubicado en calle Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega.

Respecto a la recepción de cartillas se establecerá un puesto de recepción los sábados y domingos del mes de enero del próximo año en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el Centro de Adiestramiento de instalaciones de la Guarnicion Militar ubicado en calle Barranco Azul s/n de la colonia Toribio Ortega de esta ciudad, lugar donde deberá entregar su cartilla presentando copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de una identificación con fotografía y copia de un comprobante de domicilio