Critica Amlo precampañas sin sana distancia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la realización de precampañas o actos sin guardar la sana distancia es una irresponsabilidad ante la pandemia por COVID-19 en el país. No obstante, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Salud a emitir recomendaciones frente al proceso electoral del 2021.

Durante su conferencia matutina en Bavispe, Sonora, AMLO señaló que debe ser el INE quien tiene que emitir las recomendaciones y llegar a acuerdos con las autoridades sanitarias.

“Existe la autoridad electoral, ellos tienen que sacar recomendaciones y tiene que ser a través de acuerdos, también la autoridad sanitaria, Salud también debe emitir recomendaciones para que nos cuidemos que haya sana distancia que no haya contagios, que no se puedan hacer actos masivos, eso sí es irresponsable, el agruparnos, no guardar la sana distancia pero tiene que ser por convencimiento, que los partidos y la autoridad electoral así lo decidan, nosotros no podemos participar”.

Por otra parte, AMLO reiteró que no se meterá en las elecciones del próximo 2021, pero sí realizó un llamado al respecto al coto y recordó que los delitos electorales ya son un delito grave que amerita prisión.

Fuente: Vanguardia