Critica Espino eliminación ‘a rajatabla’ de 109 fideicomisos

Chihuahua, Chih.- El aspirante a la gubernatura, Rafael Espino de la Peña, criticó la eliminación que se hizo a rajatabla, de los 109 fideicomisos federales.

Mencionó que ha tenido intercambio con algunas personas, “son tan diversos y de tantos propósitos estos grupos y es difícil, pero esto no obedece más que a la restricción de recursos que en estamos pidiendo. El gobierno federal ha dicho que en aquellas áreas que así lo ameriten y que se queden desprotegidas, pues canalizará recursos en otro medio”.

“Yo creo que el haber cancelado los 109 fideicomisos a rajatabla si bien si ayuda al abuso, a eliminar el dispendio de recursos que había, esa burocracia injustificada pues también no fue el mejor método, porque debió haberse hecho un análisis pormenorizado de cada uno de ellos”, subrayó el consejero de Pemex y quien aspira a ser candidato a gobernador por Morena.

Agregó que ya que se dio esta situación, pues “hay que pugnar por que en aquellos lugares donde el dinero si era necesario, serviría para un propósito loable, que vuelva a canalizarse dinero a esos lugares”.

Dijo que en el recorrido por el estado de Chihuahua, sobre todo en el caso de los fideicomisos que tienen que ver con el campo, ha tenido quejas muy sentidas de algunos productores, pero sólo le corresponde apoyarlos para que los recursos vuelvan a llegar, aunque sea por otros medios.