Critica Rafa Espino a Maru Campos y Pérez Cuéllar por espectaculares

Ciudad Juárez, Chih. – El Consejero de Pemex, Rafael Espino de la Peña, criticó a su compañero del partido Morena, Cruz Pérez Cuéllar, así como a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, por la serie de anuncios espectaculares que han colocado en diferentes puntos del estado, como lo es Ciudad Juárez.

Consideró que corresponderá a las autoridades electorales, determinar si la exhibición de dichos anuncios se consideraría como actos anticipados de campaña, para evaluar posibles sanciones.

Cuestionó el cómo estarían financiado dichas publicaciones, en virtud de que los dos reciben recursos públicos y los estarían utilizando para dichos fines.

“Que la autoridad electoral revise, pero creo que no han entendido muchos actores políticos, que la gente ya no quiere eso”, dijo.

“¿Qué tiene que estar haciendo la alcaldesa de Chihuahua en espectaculares en Ciudad Juárez, o que tienen que estar haciendo algunos senadores inundando el estado con espectaculares?, yo creo que eso no está bien, el mensaje no viene de acuerdo con el nuevo régimen, no es el mensaje que mandó la gente cuando con más de 30 millones de votos ganó la cuarta transformación, y hay que ser austeros, hay que cuidar los recursos, más en esta pandemia”, mencionó.

Espino de la Peña cuestionó: “¿Que tienen que estar haciendo los cientos de espectaculares en tiempos de pandemia cuando estamos que es un dispendio de recursos injustificados?”.

Tanto Rafael Espino de la Peña, como Cruz Pérez Cuéllar y Maru Campos, buscan la candidatura a la gubernatura para el 2021. Los primeros por Morena y la última por el PAN.