Cruz Roja Mexicana reconoce lucha del personal médico contra Covid-19

Para los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, la aparición del Covid-19 ha sido un gran reto en donde ellos trabajan con convicción; la institución rechazó la discriminación de la que ha sido objeto el personal médico.

La labor de médicos y enfermeras en medio de la pandemia por Covid-19, fue reconocida por la Cruz Roja Mexicana, y de forma especial, el trabajo que realizan voluntarios de la institución, por su labor humanitaria en la atención a los pacientes infectados por coronavirus.

En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas calificó como “una esperanza de vida para miles de mexicanos”, a los servicios prehospitalarios y médicos en el país en los momentos en que el país atraviesa una crisis sanitaria.

Expresó además que la aparición del coronavirus ha sido un gran reto para sus voluntarios, en donde ellos trabajan con convicción y dedicación, por lo que lanzó un rechazo a la discriminación, exclusión y agresiones de la que han sido objeto los equipos médicos.

Suinaga Cárdenas llamó a respetar al personal de salud y evitar hacer del Covid-19, “una pandemia de la discriminación”.

En tanto, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, lanzó la campaña #QueSiganLosAplausos, en la que se aprecian imágenes de personas aplaudiendo como un homenaje al trabajo del personal médico que enfrenta la enfermedad.

La Cruz Roja Mexicana comenzó a trabajar desde febrero en un Manual de Bioseguridad en sus 32 delegaciones estatales, capacitó a más de 17 mil voluntarios para brindar certeza y seguridad a las y los paramédicos en el traslado de personas sospechosas de coronavirus a bordo de ambulancias.

También puso atención en que los equipos de seguridad con los que trabaja el voluntariado brinden confianza a la población sobre su labor de salvar vidas.