¿Cuál es el costo del pasaporte mexicano en 2023?

La Secretaría de Relaciones Exteriores ya dio a conocer cuál es el costo del pasaporte mexicano para el año 2023 y aquí te contamos todo lo que tienes que saber para tramitarlo por primera vez o para renovarlo.

Si planeas iniciar el año 2023 con un viaje al extranjero lo primero que debes hacer es checar si tu pasaporte está a punto de vencer o en su caso agendar una cita para tramitarlo por primera vez en alguna de las oficinas de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que el pasaporte no solo es útil para salir de México, también funciona como identificación oficial en caso de que hayas extraviado la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Cuál es el costo del pasaporte en 2023?

El costo del pasaporte depende del periodo por el que se expida, puede ser por tres, seis o 10 años, y su costo es el siguiente:

Tres años: 1,470 pesos
Seis años: 2,000 pesos
10 años: 3,505 pesos

¿Quiénes pueden obtener un descuento en el pasaporte 2023?

La cancillería estableció que las personas mayores de 60 años, con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México- Canadá pueden acceder a un descuento del 50 por ciento.

¿Cómo tramitar el pasaporte 2023?

Para renovar o tramitar el pasaporte por primera vez es necesario tramitar una cita en una de las diferentes oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo único que debes elegir es la oficina en la que debes realizar el trámite. el día y la hora, de acuerdo con la disponibilidad. Aquí puedes consultar el directorio de oficinas en https://sre.gob.mx/horarios-de-atencion.