Cuartel de Guardia Nacional estará por el aeropuerto; aprueban donación

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la Sesión 43 Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos la totalidad de los puntos que integraban el orden del día, destacando la donación de un terreno para la construcción de la Guardia Nacional, la creación de una Ciclovía Temporal y enviar un exhorto al ejecutivo federal para la atención de grupos de migrantes que se encuentran en esta frontera para solicitar asilo político en los Estados Unidos.

La sesión encabezada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tuvo lugar en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Allí, se autorizó la desincorporación y enajenación a título gratuito de un terreno municipal con superficie de 34 mil 700.040 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Enrique Pinocelli, identificado como Polígono 1 del Área de Equipamiento del fraccionamiento Parque Industrial Aerojuárez, a favor del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que se usará para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN).

El Presidente Municipal comentó que este punto de acuerdo atiende un compromiso signado con altos mandos de la SEDENA, en el sentido de que el Municipio ubicaría un predio para la construcción de la Guardia Nacional en Juárez, pues esta ciudad es una de las regiones que el Gobierno Federal designó para la instalación de la GN.

Señaló que esta es una muestra inequívoca de que el Municipio de Juárez está de acuerdo con las disposiciones del Presidente de la República, Andrés López Obrador y es un claro ejemplo de que la Administración Independiente ha promovido la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Respaldamos con el fin de que Ciudad Juárez se vea apoyada en la responsabilidad de los tres niveles de gobierno, buscando la seguridad y tranquilidad de los juarenses, comentó el Alcalde.
También se autorizó el proyecto de acuerdo para que el primer y tercer domingo de cada mes, se cierre un tramo de una avenida primaria de la ciudad para la creación de una ciclovía recreativa temporal.
Proponiendo determinar sedes para que en horario de 8 a 12 horas se implemente una ciclovía temporal que promueva la convivencia de corredores, ciclistas, peatones y usuarios de vehículos no motorizados.

En el marco de la sesión, se aprobó emitir un exhorto al Presidente de la República y a la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de Chihuahua, para que atiendan diligentemente a los migrantes mexicanos apostados en las inmediaciones de los cruces internacionales de este municipio.

Además se dio a conocer el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Derechos Humanos para coordinarse con el Consejo Estatal de Población (COESPO) y autoridades norteamericanas, a fin de apoyar y llevar un control de los migrantes centroamericanos que se encuentran en esta frontera en busca de asilo político en los Estados Unidos.