¡Cuidado! Estos son los cargadores de celular más ‘chafas’, según Profeco

Los cargadores son una herramienta fundamental para los teléfonos celulares, más para los smartphones, cuyo uso constante hace que su batería se vea descargada en poco tiempo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está al pendiente de esta situación, es por eso que hizo un estudio acerca de estos aparatos de carga de diferente clasificación.

Existen los cargadores de carga estándar, que son aquellos que tienen una potencia de salida no mayor a los 10 Watts, y que se utilizan en celulares inteligentes de gama baja o media-baja.

Respecto a este tipo de cargadores, deben de cumplirse medidas específicas, pues de no ser así, corre el riesgo que el smartphone que lo utilice resulte con daños.

También existen los cargadores de carga rápida, conocidos por suministrar una potencia de 15 o más Watts, y que están adecuados para teléfonos inteligentes de gama alta.

Hoy en día los cargadores de carga rápida son muy requeridos por las personas, no obstante, cabe mencionar que lo ideal es adquirir los originales, pues existen muchos cargadores universales corrientes que también podrían poner en riesgo los celulares que son conectados a ellos.

Marcas corrientes de cargadores

Curiosamente, la Profeco identificó que los cargadores más corrientes comparten la similitud de ser de marcas de origen chino.

Mobo
Yoriyoy
Select Power

Tres marcas de cargadores que se calientan

Mobo
Belkin
Select Power

Recomendaciones en cuanto a la carga de tu teléfono celular

La carga de los teléfonos celulares tiene detalles a considerar y que, si los seguimos, podemos hacer que se alargue la vida de nuestros móviles.

Por ejemplo, existe un riesgo si los celulares permanecen demasiado tiempo con la carga a su tope, de hecho, los expertos señalan que lo ideal es no cargar el celular por encima del 80 por ciento, o al menos no acostumbrarse a superar dicho dígito.

También, el dejar que el celular se descargue por completo reduce la capacidad de su batería, de hecho, hacer esto es más perjudicial que mantener la carga siempre al 100 por ciento.