Cuidará CBP que flores importadas estén libres de plaga para San Valentín

EL PASO, Texas – Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso estarán revisando  esta semana que las importaciones personales y comerciales de flores del Día de San Valentín estén libres de insectos, plagas y enfermedades que podrían dañar la agricultura y la flora de los Estados Unidos.

“Esta es siempre una de las semanas más ocupadas del año para los especialistas en agricultura de CBP. Por lo general, notamos un aumento en el número de importaciones florales que llegan a los puertos de entrada del área, incluidos los transportados por personas”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso. “Los vigilantes especialistas en agricultura de CBP están trabajando arduamente para asegurarse de que los arreglos florales importados estén libres de insectos, plagas o enfermedades. El público puede ayudar declarando todos los productos agrícolas que están importando”.

CBP recomienda encarecidamente al público que consulte el sitio web de CBP antes de importar arreglos florales para saber qué flores están permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas.

CBP sugiere a aquellos que planean importar flores y plantas de México que informen a su florista que los arreglos están destinados a la entrega en EE. UU. Algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera suroeste están prohibidos. Entre ellos se encuentran los crisantemos y la choisya ternata (un relleno floral) debido al riesgo de plagas.

Si bien se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación. CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar. También deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en los EE. UU.

Tradicionalmente, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y el fin de semana festivo de Pascua son momentos en los que los especialistas en agricultura de CBP están muy ocupados inspeccionando arreglos florales. En los puertos de entrada internacional, las fronteras terrestres y las instalaciones de correo internacional, los especialistas en agricultura de CBP están a la vanguardia en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos.