Culpa AMLO a corrupción heredada de masacre en Veracruz

Veracruz.- Al encabezar la ceremonia del 105 aniversario Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hechos como la masacre de Minatitlán, perpetrada la noche del viernes 19 de abril, se debe a la corrupción de anteriores gobiernos que, indicó, es el peor mal que aqueja a México.
La noche de los hechos, sujetos armados ingresaron a una fiesta privada y presuntamente trataron de ‘levantar’ a un asistente; debido a que invitados no lo permitieron, los hombres dispararon contra quienes se encontraban en el sitio, dejando un saldo de 13 muertos, incluyendo un bebé de apenas a un año.
En la Escuela Naval de Alvarado, Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que “duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán”.
López Obrador expresó que éste y otros casos forman parte de “todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica impopular y entreguista”.
El presidente acusó que a funcionarios de anteriores administraciones “lo único que les importaba era saquear y robar”.
De acuerdo con la visión del tabasqueño, el gobierno no se dedicaba a satisfacer las necesidades del pueblo y era un “facilitador de la corrupción”.
“Vamos a limpiar el país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad, y va a haber justicia”, declaró López Obrador, “Me canso ganso”.
AMLO afirmó que cuando la Guardia Nacional entre en funciones “vamos a cubrir todo el territorio, los ciudadanos van a estar protegidos”.
López Obrador recordó que la apuesta de su gobierno es que su estrategia de seguridad se vea fortalecida con los programas sociales que ya se entregan “para que haya trabajo y haya bienestar, porque no se puede enfrentar el mal con el mal: el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.