Custodiaban a cuatro migrantes en casa del poniente

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales arrestaron a tres sujetos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Los ahora detenidos custodiaban un domicilio en la colonia 16 de Septiembre, en donde se encontraban cuatro migrantes originarios de Ecuador, Veracruz y Sonora.

La detención se efectuó por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Arrestaron a Lucio Adán S. F., Irvin Adrián L. V. y Óscar Alejandro V. E., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia 16 de Septiembre, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a varias personas encerradas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Isla Malta e Isla Ascensión.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a tres masculinos en el exterior del domicilio discutiendo y alterando el orden público, motivo por el cual les hicieron saber que serían presentados ante el Juez Cívico por la falta administrativa cometida, siendo en ese momento que estos agredieron físicamente a los oficiales para evitar su detención, por lo que fueron sometidos mediante técnicas de actuación policial.

En dicho domicilio que era custodiado por los ahora detenidos, se encontraron a cuatro migrantes, siendo dos masculinos de Ecuador, uno de Veracruz y otro de Sonora, mismos que estaban en la espera de ser ingresados al territorio americano de manera ilegal, por lo cual se les trasladó al gimnasio “Kiki Romero” en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Durante el presente año se ha realizado el rescate humanitario de mil 881 migrantes.