Da Cabada a conocer programa de ayuda a infantes

Ciudad Juárez.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez dio a conocer el Programa Municipal de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes.
A través de la entrega de tarjetas se otorgará el apoyo económico a padres o tutores de los niños y adolescentes que acuden a las estancias infantiles y que se hagan acreedores a una beca económica.
Las tarjetas se entregarán a través de la Dirección General de Desarrollo Social a cargo de Marisela Vega Guerrero.
El Alcalde detalló que el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para la asignación de apoyos económicos consistentes en 1,100 pesos mensuales por cada beneficiario y se podrá becar hasta a tres integrantes de cada familia.
Indicó que se dispone de 14.5 millones de pesos para otorgar 1,099 becas.
Padres de quienes asistan o pretendan acudir a alguno de los Centros de Atención de Cuidado Infantil autorizados conforme a la Ley de Centros de Cuidado Infantil para el Estado de Chihuahua, podrán participar en la convocatoria del Gobierno Municipal.
Con la entrega de recursos se pretende que los infantes tengan acceso a los servicios de cuidado infantil en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, así como promover el ejercicio de sus derechos.
Para participar en la convocatoria es necesario que el beneficiario sea de nacionalidad mexicana; tener de 1 a 17 años (hasta un mes antes de cumplir los 18 años de edad); residir en Ciudad Juárez; estar inscritos en el sistema educativo nacional o estatal y que el ingreso familiar mensual no rebase un monto de 12,000 pesos, detalló el Alcalde.
Para registrar la solicitud se debe de presentar: acta de nacimiento de la niña, niño o adolescente; su Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante escolar que acredite su formación escolarizada acorde a su edad; identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor; comprobante de ingresos de los últimos 3 meses y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
Cada beneficiario obtendrá mensualmente un apoyo económico de 1,100 pesos a partir de la fecha en que se apruebe la solicitud de la beca y hasta el mes de diciembre de 2019.
El apoyo económico se entregará al padre del beneficiario a través de la tarjeta electrónica, la cual será emitida por la Dirección General de Desarrollo Social.
La tarjeta deberá ser presentada directamente en el Centro de Atención
de Cuidado Infantil donde acude el infante para hacer válida la aplicación del apoyo económico.
El Centro de Atención de Cuidado Infantil tomará nota de los datos de la tarjeta autorizada con folio del beneficiario y solicitará a la Dirección General de
Desarrollo Social que cubra el monto del apoyo económico del mes que corresponde.
Los trámites deberán realizarse en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social del 5 al 15 de cada mes. Personal de la dependencia realizará una entrevista domiciliaria para llevar a cabo un estudio socioeconómico.
La lista de los beneficiarios se publicará en las instalaciones de Desarrollo Social situado en avenida Adolfo López Mateos 250, colonia Monumental y en la página de internet www.juarez.gob.mx.
Marisela Vega Guerrero, titular de Desarrollo Social, dio a conocer que la convocatoria termina en noviembre del presente año.
En la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la tarjeta estuvieron presentes integrantes de Centros de Atención de Cuidado Infantil, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal para que los menores de edad reciban el apoyo.
También estuvo presente Víctor Valencia de los Santos, secretario técnico del Municipio.