Da negativo el papa al coronavirus

El papa Francisco no tiene coronavirus. Así lo publica esta mañana el diario italiano Il Messaggero, aunque el Vaticano todavía no lo ha confirmado. El resfriado que el Pontífice arrastra desde el miércoles pasado le obligó a suspender por primera vez su participación en los ejercicios espirituales que está realizando toda la Curia en la ciudad de Ariccia, al sur de Roma.

En un anuncio sorpresa en el Ángelus de este domingo, Francisco explicó que seguiría los ejercicios desde su residencia en la Santa Sede. Todo mientras en Italia la alarma por el coronavirus es mayúscula, con más de 1.800 infectados y muchas iglesias cerradas para evitar su expansión.

Se hizo la prueba por precaución

El Pontífice apareció en la audiencia del pasado miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino. Según Il Messaggero se habría sometido a la prueba de coronavirus por precaución.

El Vaticano se ha blindado para protegerse del coronavirus. Ayer se supo de un primer caso de cuarentena preventiva. Se trata de un empleado que tuvo contacto con un sacerdote francés que ha resultado contagiado y se recupera en París.

El Covid-19 ha causado hasta ahora en Italia 52 muertos, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a 2.036. Esta situación ha provocado que haya descendido considerablemente el turismo como se puede apreciar también en la Ciudad del Vaticano, donde han desaparecido las colas para entrar en la basílica de San Pedro o en los Museos Vaticanos, con una reducción que ronda el 60%.