Da Presidente Municipal la bienvenida al Dr. Vagón a Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Ciudad Juárez será sede de los servicios médicos gratuitos que brinda el Dr. Vagón, iniciativa impulsada por diversos grupos sociales para mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable y facilitar el acceso a servicios médicos para la prevención y atención de factores de riesgo, se dio a conocer en conferencia de prensa.

El Dr. Vagón es un ferrocarril integrado por 17 vagones y un quirófano, todos ellos adaptados para pruebas de laboratorio, estudios y consultas; en esta frontera estará ofreciendo sus servicios durante esos días en un horario de 06:00 de la mañana a 05:00 de la tarde en el Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre de la colonia El Barreal.

Al respecto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a cada una de las personas que hacen posible poner en marcha esta iniciativa y les reiteró su apoyo en todo lo que necesiten para que este evento sea todo un éxito para la comunidad.

El alcalde invitó a los juarenses a que estén muy pendientes de la llegada de este programa y que acudan desde temprana hora, pues esta unidad tiene capacidad para atender hasta 500 personas por día.

El Gerente Médico, Ricardo Reyes, mencionó que además de la consulta general se ofrecerán servicios especializados de sonometría, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología, planificación familiar, entro otros.

El objetivo del tren de la salud es llevar servicios médicos integrales, gratuitos a zonas vulnerables y de difícil acceso, el cual fue puesto en marcha por iniciativa de Grupo México en atención a los ejes de la prevención de enfermedades, detección oportuna y tratamiento temprano, informó la coordinadora médica de Centros Comunitarios, Gabriela Cisneros Gallegos.

La subdirectora de Dr. Vagón, Ana Lanczysner Domínguez, recordó que en esta ocasión la iniciativa también integra el Cine Vagón que aporta la empresa CINEMEX, el cual ofrece funciones de cine gratuitas a partir de las 08:00 de la noche y con capacidad hasta para 120 personas.

Señaló que con esto se habrán atendido hasta 20 mil personas en nueve municipios del estado de Chihuahua, luego de siete semanas de trabajo en dos rutas, por lo cual en esto marca el cierre de la segunda ruta en Juárez

En la conferencia también estuvieron Thelma Hernández Bustamante, gerente administrativo de Dr. Vagón y Sergio Acosta, subsecretario de Salud, entre otros.