Dan 30 años de cárcel a extorsionador de transportista

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de extorsión agravada, tras comprobarse que mediante amenazas de muerte le exigió a un transportista cuota en febrero pasado.

Por ello, un Tribunal Oral le impuso el castigo a Arturo Galván Murguía, quien por medio de un mensajes escrito en papel amedrentó a los empleados para que después el concesionario se comunicará por teléfono con él.

Derivado de la agresión, el 28 de febrero del 2019, el extorsionador recibió 15 mil pesos que le entregó la víctima, sin embargo, siete días después volvió a exigir el llamado cobro de piso.

Fue entonces que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación al tener conocimiento del caso, instrumentaran un operativo que terminó con la detención en flagrancia de Galván Murguía después de recoger 10 mil pesos producto de la extorsión.

El agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación que contiene el cúmulo de evidencia que se desahogaron en el proceso, misma que fue valorada por el Tribunal que al final del juicio se pronunció con el fallo condenatorio.