Dan por hecho traslado de Lobos BUAP a Juárez

Durante la Liguilla del ​Torneo Clausura 2019 comenzó a surgir un rumor sobre la posible venta de ​Lobos BUAP a Ciudad Juárez, todo debido a la falta de recursos en el equipo poblano, y aunque su presidente salió a asegurar que se mantendrían en el máximo circuito, tal parece que la posibilidad de irse a otro estado está más latente que nunca.
Los Licántropos están en graves problemas, pues retrasaron una semana el regreso de sus vacaciones hasta el 10 de junio luego de no contar con un plantel completo que les permitiera entrenar, ya que la mayoría de sus elementos eran prestados por otros clubes, aparte no habían renovado el contrato del técnico Juan Francisco Palencia, el cual concluyó el 30 de mayo y al no recibir noticias por parte de la directiva decidió renunciar al cargo. Finalmente, tampoco tienen dinero para poder comprar elementos.
Sólo ocho de los 26 jugadores con los que los poblanos finalizaron el campeonato son propiedad del club: el arquero peruano Alejandro Duarte, el cancerbero azteca José Canales, el defensa central César Cercado, el lateral hondureño Félix Crisanto, el lateral Luis Ernesto Olascoaga, el mediocampista Jorge Ibarra, el delantero inca Luiz Ernesto da Silva y el romperredes argentino Leonardo Ramos.
Las placas tectónicas del fútbol mexicano estarían desplazando la franquicia licántropa hacia la frontera con Gabriel Caballero como DT.
Con sólo ellos como hombres de casa se dificulta bastante que puedan arrancar los entrenamientos, aparte de todos los mencionados sólo cuatro vieron acción en el último certamen, pues Olascoaga, Cercado e Ibarra no fueron tomados en cuenta, Canales y Duarte jugaron un duelo, mientras Ramos, Crisanto y Da Silva si fueron constantes en el once titular.
Fuera de esto, hombres importantes en el esquema universitario tuvieron que regresar a sus respectivos clubes, Leiton Jiménez (Atlas), Michael Orozco (Xolos), Aldo Cruz (América), Óscar Rojas (La Franja), Abraham González (Pumas), Michaell Chirinos (Olimpia), Bryan Rabello (Santos Laguna), Edson Torres (Chivas), Mauro Lainez (Pachuca) y Yago da Silva (Atlético Paranaense) mientras Francisco “Maza” Rodríguez quedó como agente libre.
Habrá nuevo equipo en la Liga Bancomer MX, está a punto de hacerse oficial que la franquicia de Lobos BUAP ha sido vendida a Ciudad Juárez.
Fuerte inyección económica.
Debido a todas estas circunstancias, el Diario Récord pudo saber que las directivas de Lobos y Bravos de Juárez llegaron a un acuerdo para que la ciudad fronteriza se convierta en la nueva sede del club por 20 millones de dólares aproximadamente e incluso el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Caballero, ya está en la búsqueda de refuerzos pensando en el Máximo Circuito.
Aunado a ello, todo está en tiempo y forma, considerando que el reglamento indica que la solicitud del cambio de sede se puede recibir 30 días antes del inicio de la temporada; asimismo, de los 20 mdd, Mario Mendivil, presidente de La Manada, tiene la obligación de pagarle a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuatro por acuerdo dentro del contrato, mismo que se pagarán en el transcurso del día para poder hacer oficial la venta el próximo lunes.
https://www.90min.com/es/posts/6385578-lobos-buap-podria-vender-la-franquicia-y-mudarse-a-ciudad-juarez