Dan trabajo comunitario a seis que destruyeron letras

Culiacán.— Con trabajo comunitario por tres meses y la reparación de los daños causados a las letras del parador turístico de las playas de Las Glorias, en Guasave, fueron castigados los seis jóvenes exhibidos en videos divulgados en redes sociales por actos vandálicos.

En un convenio de reparación del daño a la infraestructura municipal, suscrito por las familias de los jóvenes que arrancaron de sus bases las letras del parador turístico, ante la Unidad de Atención del Ministerio Público del Fuero Común, se acordó que los responsables de estos actos vandálicos tendrán que efectuar trabajos a favor de la comunidad.

La identidad de los jóvenes responsables de los hechos se mantuvo en reserva por las autoridades judiciales y municipales, que suscribieron el convenio para la reparación de los destrozos.

Los seis muchachos, quienes fueron captados en videos, se desplazaban en un vehículo Honda cuando destruyeron las letras del parador turístico de las playas de Las Glorias. Fueron identificados gracias a la denuncia interpuesta por el síndico procurador Efraín Zavala.

En la reunión en la que realizaron el convenio, en la que estuvo presente la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, los padres de familia fueron apercibidos por las conductas de sus hijos y se les convocó vigilar las acciones.

Se comentó que los seis jóvenes no fueron detenidos por sus actos, puesto que estos, junto con sus respectivas familias, acudieron al Ministerio Público a ofrecer la reparación de los daños causados a las letras y realizar trabajo comunitario en Las Glorias por tres meses.

Se dio a conocer que los jóvenes implicados en los actos vandálicos se encuentran bien de salud y no han sido sujetos a castigos por alguna autoridad.

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, anunció que se va a promover la creación de un centro de atención a las adicciones y se van a reforzar las acciones preventivas en el área de Seguridad Pública, a fin de generar opciones de atención a jóvenes.