Dará Municipio empleo temporal a 760 personas

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de reducir el impacto económico generado por la pandemia, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, firmaron un convenio de coordinación de cuatro proyectos que forman parte del Plan Emergente de Ocupación Temporal para Juárez.

Lo anterior con el propósito de brindar empleo temporal a más de 2 mil juarenses que durante la pandemia por el Covid-19 se quedaron sin trabajo, de los cuales, 760 forman parte de los proyectos que se trabajarán en coordinación con el Municipio.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconoció la iniciativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el apoyo del Gobernador a través de este programa, pues la contingencia de salud que se ha vivido en los últimos meses, ha obligado a las autoridades a replantear muchas de las actividades.

El Alcalde dijo que la sociedad demanda trabajo y este programa es un respuesta justa, certera y efectiva para las familias afectadas por la pandemia, ya que los trabajos son necesarios para que la ciudad recobre la normalidad y se sitúe en un ambiente de cordialidad social y competitividad económica.

Además adelantó que el Municipio trabaja en otros programas de Desarrollo Social para que también se implementen, pues dijo que el empleo temporal es una herramienta para dar cohesión y fortalecer el tejido social.

Este Plan contempla 56 proyectos con los cuales se dará empleo a más de 2 mil personas en esta frontera, de los cuales, 760 se verán beneficiados con el apoyo del Gobierno Municipal a través de cuatro proyectos de la Dirección General de Servicios Públicos que tienen que ver con bacheo, antigrafiti, limpieza de áreas verdes y limpieza de espacios públicos.

El Gobierno del Estado destinará para este proyecto 19 millones 876 mil 800 pesos y el Municipio 2 millones 788 mil 453 pesos en herramientas.

El plan contempla el pago de 200 pesos diarios hasta por tres meses con el propósito de que las personas desempleadas durante la pandemia no dejen de percibir un ingreso.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado agradeció al Alcalde por su colaboración en el Plan Emergente y señaló que en Juárez se verán beneficiadas más de 300 colonias del suroriente, así como otras más de otros sectores.

Durante la firma del Plan Emergente estuvo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, quien además explicó los efectos de la pandemia y las acciones que se realizan en todo el Estado de Chihuahua para apoyar a las familias desempleadas.