Darán becas a jóvenes interesados en el desarrollo de tecnología

Ciudad Juárez, Chih.- Durante esta tarde se firmó un convenio de trabajo entre el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez y la academia de tecnología Mech Robotix, con la finalidad de brindar unas becas escolares a jóvenes interesados en temas de robótica y las tecnologías.

El evento estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Armando Villarreal Durán; Roberto Carlos Campoya, director de Mesh Robotix y Nancy De Luna, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyT) 23.

Se indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada, se realizan estas alianzas con la finalidad de brindar diferentes opciones de actividades educativas para los jóvenes.

Estos apoyos escolares van encaminados a personas de entre 12 a 29 años de edad, interesados en el desarrollo de la tecnología y con esto además reciben capacitación para el trabajo y potencializan sus destrezas.

En esta primera fase del convenio se entregan 10 becas escolares y se busca ampliar este beneficio a 70 apoyos más, que consisten en el pago de inscripción de la capacitación.

También se informó que se lanzará una convocatoria en redes sociales a fin de invitar a más personas a este proyecto educativo.

Además, se destacó que estas capacitaciones se brindan de manera virtual a fin de continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19 y evitar exponer algún riesgo a los estudiantes.

En esta ocasión los jóvenes beneficiarios pertenecen a escuelas de nivel medio superior y diferentes universidades de la localidad.

La firma de colaboración se realizó en las instalaciones del CECyT 23, ubicado en la colonia Portal del Roble, al suroriente de la ciudad