Darán permiso a padres de graduandos de UTEP cruzar a El Paso

La Universidad de Texas en El Paso y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) han llegado a un acuerdo que permitirá a los graduandos las clases de graduación de la primavera 2020 y del verano 2021 que vivan en México, así como a sus padres, asistir a las ceremonias de graduación el viernes 14 y sábado 15 de mayo de 2021.

Esto como una excepción a las restricciones que actualmente se sostienen en los cruces fronterizos.

Y es que aproximadamente son mil estudiantes internacionales originarios de México se encuentran inscritos en la universidad, según la presidenta de UTEP, Heather Wilson.

“La graduación es un evento muy importante para todos nosotros, lo más importante para nuestros estudiantes y sus familias, ya que representa una celebración de sus esfuerzos y sacrificios colectivos. Estamos agradecidos con nuestros socios en CBP, especialmente con el director de operaciones Héctor Mancha, por trabajar con nosotros para que esto suceda para nuestros estudiantes y sus familias”, dijo Wilson.

La universidad continúa trabajando con CBP en los detalles de cómo se implementará este acuerdo en nuestros cruces fronterizos locales.

La exención de restricciones de viaje no se ofrecerá a aquellos con documentos de viaje vencidos, hermanos u otros miembros de la familia, únicamente para padres de los graduandos.