Deberían usar dinero de obras de BRT en vacunas anti covid: Adriana Fuentes

Ciudad Juárez, Chih. – La candidata a la presidencia municipal dio a conocer que se suma a las voces que piden a la cancelación de la obra de la Ruta Troncal del transporte BRT que actualmente mantiene afectada la mayor parte de la avenida Tecnológico y subsecuentes. Destacó la necesidad de que ese dinero haya podido usarse por parte del gobierno estatal, para beneficiar a los juarenses en otros rubros, tales como la salud.

Hizo un llamado a los juarenses a unirse bajo un mismo frente para lograr esto, más allá de colores e ideologías.

En entrevista con un medio de comunicación local, resaltó que hay muy mala coordinación entre los tres órdenes de gobierno y eso da resultado imposiciones como esa obra del BRT, donde no preguntaron a los juarenses en qué querían que se invirtiera el recurso de los puentes.

“No voy a permitir que vengan a imponer los otros gobiernos, como lo están haciendo hoy en día el sistema de transporte BRT. Me sumo con la ciudadanía para que se cancele esta obra por el caos vial, la crisis en comercios y otras afectaciones. Juárez no tiene crecimiento hacia el centro, esta obra se diseñó hace 15 años, debieron hacerla en avenida de Las Torres o en otra parte”, señaló.

Al tiempo que agregó que el monto de esta obra bien se pudo invertir en los hospitales porque en tiempos de la pandemia era más necesario en vez de tirarlo en dicha obra. “Se debió invertir en vacunas, que ahora están carentes, especialmente la segunda dosis para el personal médico”.

La aspirante a la alcaldía recordó que ella personalmente, encabezó la campaña ‘Héroes de la Salud’, en la que se donaron muchos insumos a los principales hospitales de la ciudad y en los que pudo ser testigo de las precarias condiciones en las que trabajaba el personal médico.

Sobre el evento del pasado sábado, en el que tomó protesta como candidata, comentó que se quiso hacer algo innovador al que pudiera asistir mucha gente, pero con las previsiones debidas de acuerdo a la pandemia.

Dijo que se notó la presencia de gente de varios partidos políticos que le hicieron saber que, a pesar de estar postulada por uno diferente al suyo, creen en su proyecto, en su persona y confían en que hará en un buen papel frente a la administración municipal.

Finalmente señaló que está trabajando para lograr una gran alianza ciudadana que permitirá tener un mejor Juárez y dijo estar segura que con el esfuerzo de todos, se logrará el objetivo mencionado.