Declara Pérez Cuéllar el 28 de agosto como Día de Juan Gabriel

Ciudad Juárez, Chih.- Honrando la memoria del Divo de Juarez, Juan Gabriel, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, instituyó en esta frontera el 28 de agosto como el Día de Juan Gabriel, en el cierre del festival cultural, Juárez Juangabrielisímo.

El alcalde señaló que esta disposición fue tomada dentro del Cabildo, gracias a la iniciativa de la regidora Karla Escalante, quien además participó en la organización del festival, que trajo una serie de eventos culturales en la frontera.

“Hoy 28 de agosto en Ciudad Juárez será el Día de Juan Gabriel y estaremos celebrando cada año la semana de Juan Gabriel, Juárez Juangabrielisímo”, señaló.

El alcalde destacó que esta celebración se llevará a cabo cada año, con el fin de recordar a una de las figuras que llevó siempre en alto el nombre de Ciudad Juárez.

Dentro del cierre del festival Juárez Juangabrielisímo, el presidente se acompañó de su esposa, Rubí Enríquez, regidores, directores del ayuntamiento así como el equipo de la Casa de Juan Gabriel quienes colaboraron en la creación del nutrido programa.

Cientos de juarenses se reunieron al cierre del festival que fue galardonado con la voz de Aida Cuevas al ritmo del mariachi.

La cantante recordó al cantautor con algunas de sus melodías, mismas que fueron acompañadas y aplaudidas por todos los asistentes.

Este día, el festival terminó al exterior de la casa de Juan Gabriel, sobre la avenida 16 de Septiembre, donde desde temprana hora empezaron a congregarse cientos de visitantes que tuvieron la oportunidad de escuchar artistas locales y dar una serenata para conmemorar el sexto aniversario luctuoso del artista.

Juárez Juangabrilisímo inició el pasado 21 de agosto y a lo largo de siete días de festejos ha logrado congregar a miles de juarenses y personas de otras partes del país y Estados Unidos, quienes disfrutaron espectáculos de música, teatro, y otras actividades culturales entorno a la historia y música del cantautor que ha sido icono juarense.