Declaran culpables a seis por secuestro

Ciudad Juárez, Chih. – La Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, demostró la participación que tuvieron cinco hombres y una mujer en un secuestro cometido el 28 de julio de 2018, en Ciudad Juárez.

El día de ayer se dictó el fallo condenatorio al termino del Juicio Oral 45/2020 en contra de, Carlos Martínez Valdez, Karen Ivonne Ortiz Morales, José Carlos García Alonso, Eliseo Delgado Mares, Alejandro Castañeda Aguilar y Saúl Salazar Díaz, declarados penalmente responsables de Secuestro con Penalidad Agravada.

Delito cometido en perjuicio de una víctima del sexo masculino, a quien el día en mención, privaron de la libertad en el cruce de las calles Rancho Agua Caliente y Rancho el Retiro.

En las investigaciones de la Unidad Antisecuestros, se logró determinar que los sujetos le cerraron el paso a la víctima con un vehículo marca Nissan línea máxima color negro y un vehículo de la marca Buick, línea le sabré color blanco y mediante el uso de armas de fuego lo abordan al vehículo Nissan máxima.

Asimismo, que lo trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Dolores de Revilla en la colonia independencia 2, donde lo mantuvieron por un periodo de cinco horas, para después trasladarlo a un diverso domicilio de cautiverio ubicado en la calle Genovevo de la O y Camilo Torres de la colonia José Martí en esta ciudad.

Mientras tanto, realizaban llamadas de exigencia a un familiar de la víctima solicitando la cantidad de 100,000 cien mil pesos por su liberación.

La víctima fue rescatada sana y salva el día 30 de Julio de 2018, por agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, y ese mismo día que se logró la detención de los involucrados en el término de flagrancia.

Para lo cual, el próximo día 5 de noviembre del presente año se celebrará la audiencia de individualización de sanciones, así como la lectura de sentencia.