Decomisan casi dos toneladas de droga con valor de 1 mdp

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales realizaron el arresto de un integrante de “El Cartel de Sinaloa” identificado como Heber R. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y contra la salud.

La acción policial se dio a través de labores de investigación e inteligencia luego de que agentes municipales tuvieran conocimiento mediante detención pasadas por delitos contra la salud acerca de un sujeto que transportaba droga para su posterior internamiento a los Estados Unidos a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color azul, en las inmediaciones de la colonia Ex Hipódromo.

Motivo por el cual los oficiales implementaron operativos de búsqueda localizando en el cruce de las calles Panamá y 2 de abril, un vehículo que reunía dicha descripción y a un costado un sujeto que se encontraba subiendo unas bolsas color negro, mismo que al darse cuenta de la presencia policial intentó emprender la huida hacia el interior de un departamento, siendo alcanzado de manera inmediata.

Por lo que al someterlo a una inspección preventiva por protocolos de seguridad se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además de varios paquetes confeccionados en cinta color canela, cinta negra y papel aluminio, con un peso total de 545 libras, dos envoltorios de heroína con un peso de 3.594 libras y un cargador más para cartuchos 9 milímetros, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su detención dicho sujeto manifestó que la droga asegurada sería internada junto con la heroína de manera ilegal a los Estados Unidos, misma que tiene un valor comercial de un millón de pesos aproximadamente.

Previa lectura de derechos, Heber R. C. de 57 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.