Decomisan más de media tonelada de marihuana valuada en 2 mdp

Ciudad Juárez, Chih.-  Mediante labores de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de mil 409 paquetes de marihuana valuada en 2 millones de pesos y realizaron la detención en flagrante delito de Leonel C.P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

El aseguramiento fue en el cruce de la avenida Tecnológico y Rancho Aguacaliente, de la colonia Pradera Dorada, después de inspeccionar una camioneta de la marca Chevrolet pickup de color blanco con la leyenda “Construcción y Electrificación González”, misma que era conducida de manera imprudente exponiendo la integridad física y patrimonio de terceras personas.

Localizando en la parte trasera 985 paquetes de marihuana y 424 paquetes del mismo enervante en la parte de la cabina, con un peso aproximado de 660 kilogramos.

Cabe señalar que dicha camioneta cuenta con documentación y registro en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, así mismo el detenido manifestó de manera espontánea que dicha droga tenía como destino final su internación a los Estados Unidos, en donde se triplicaría su valor.

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, Leonel C. P de 33 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que determine su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.