Definen en El Paso cómo enfrentar arribo masivo de migrantes

EL PASO, Texas.– Durante la sesión especial del Cabildo, los comisionados retrasaron una votación sobre su centro de procesamiento propuesto, al que planean llamar centro de apoyo al migrante hasta el lunes. Planean discutir dónde quieren poner el centro y quién debería ser designado para dirigirlo.

Debido a que los fondos de FEMA no se recibieron lo suficientemente rápido, el condado planea solicitar 2 millones de dólares por adelantado para que una vez que se apruebe el centro, puedan avanzar rápidamente. El espacio se utilizará para aquellos que ya tienen patrocinadores y solo necesitan el transporte.

Hay un espacio cerca del área del aeropuerto que está en obras para usar como centro, pero en la reunión se planteó que también se podría usar un edificio adyacente al coliseo del condado. Se usaría para aliviar la carga de la Patrulla Fronteriza en los puentes, según el juez del condado Ricardo Samaniego.

“Lo que sea que esté sucediendo en este momento en el puente va a suceder en el coliseo, la patrulla fronteriza los procesará y los ayudará a tratar de llevarlos a otra situación una vez que tengamos eso, una vez que tengamos que nuestro centro de procesamiento les quitará una gran parte. .”

JUEZ DEL CONDADO RICARDO SAMANIEGO

Estos dos centros están separados entre sí, pero el juez del condado tiene la esperanza de que puedan trabajar en conjunto con cada uno para asegurarse de que los inmigrantes sean procesados ​​rápidamente y lleguen a su destino final.

“Vamos a ver que el coliseo estará separado, el centro de procesamiento estará junto a la patrulla fronteriza que podrá procesar a las personas y trasladarlas a las diferentes áreas”.

Todavía no hay una discusión formal para adquirir el coliseo. Si lo hacen, la arena tendría que cancelar algunos eventos, pero seguirá siendo una opción viable para el condado.