Defraudó a su cuñado con más de 4 millones de dólares

Puebla.- En colaboración con las autoridades del estado de Puebla, fue detenido Francisco G. Z. de 47 años, por el delito de fraude, por 4 millones 57 mil dólares, en agravio de su cuñado, en hechos sucedidos en los años 2013 y 2017.
El hoy detenido invitó a su cuñado en abril del 2013, para que invirtiera en su empresa de algodón, la cual supuestamente estaba siendo un éxito en las ventas en varias partes de la república, y debido a la cercanía familiar que tienen, la víctima invirtió inicialmente con un millón de dólares.
Al paso del tiempo, el afectado le reclamó a su cuñado por los dividendos que tendría como inversionista, por lo que el hoy detenido lo citó en un lugar para platicar de negocios, asimismo, le presentó a otro supuesto inversionista el cual le garantizó que pronto recuperaría su dinero y el porcentaje de ganancias.
En marzo del 2017, dio el último pago con el cual ya eran los 4 millones 057 mil dólares invertidos, pero al poco tiempo, la víctima mandó hacer una auditoria en la cual se enteró que su dinero nunca fue invertido, por lo que acudió a la Fiscalía de Distrito, zona norte, para denunciar tal delito.
Luego de realizar diversas investigaciones y documentos que comprobaron el delito de fraude, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en enero de este año.
Investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en conjunto con familiares de la víctima, lograron la ubicación de Francisco G. Z. en la ciudad de Puebla.
La Fiscalía solicitó la colaboración de las autoridades investigadoras de aquella entidad para ser detenido, y elementos de órdenes de aprehensión de esta fiscalía acudieron por él para trasladarlo a esta ciudad y presentarlo ante el Juez de Control que lo requiere.