Deja AMLO a la deriva 150 mil estudiantes de prepa en línea

CHIHUAHUA.- Es una verdadera preocupación que el gobierno federal este confundiendo el concepto ahorro y austeridad con el subejercicio presupuestal a los servicios educativos, por lo que presentó un punto de acuerdo el diputado Omar Bazán Flores ante el recorte a la asignación presupuestaria al programa de Prepa en Línea-SEP.

Indico que el acuerdo es para hacer un llamado y exhorto respetuosamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se le asigne un monto suficiente y razonable a este programa a fin de proteger e impulsar la educación y a los estudiantes más vulnerables.

Prepa en Línea-SEP, es un servicio educativo innovador y gratuito en el que se puede estudiar el bachillerato desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas y que se imparte en todo el país y con validez oficial.

México es un país de demandas sociales que deben ser atendidas mediante la inversión pública y la consolidación de las instituciones gubernamentales, en lo cual, tenemos un pasado de éxitos.

El proporcionar Educación Media Superior a los jóvenes en las circunstancias especiales en que se encuentren abonando al desarrollo de nuestro país es primordial, siguió diciendo Bazán Flores.

Por segundo año consecutivo nos enfrentamos a una disminución de recursos, un preocupante agravio para varios rubros que deben ser consolidados y no reprimidos, México tiene muchos rostros, cada entidad federativa representa una cantidad inagotable de demandas que por su origen territorial son especificas en cuanto a su generación, y aún más en cuanto a su erradicación.

La población en general ha disfrutado de dichos beneficios que han significado para el país cambios drásticos y evoluciones políticas de carácter histórico, no debemos convertirnos ni caer en la tentación del populismo irrestricto, con beneficios del corto plazo pero generando un grave daño a la nación en el mediano y largo plazo.

De conformidad con las declaraciones vertidas por el C. Octavio Martínez facilitador del programa Prepa en Línea SEP, al medio de comunicación “Milenio” manifiesta que ”hay 150 mil estudiantes en activo y de esos estudiantes son de distintos niveles.

Señalo, que ahorita estamos muy preocupados ya que solamente hay asignados 6 millones de aproximadamente 200 millones de los que se necesitan para sobrevivir porque nos enteramos de que no hay asignación del presupuesto para este programa que es a nivel federal que atiende a estudiantes de toda la República de todas las edades.