Deja huella don Arnoldo Cabada como filántropo

Ciudad Juárez, Chih.- Nacido en Santa Bárbara, Chihuahua el 25 de noviembre de 1934, en su misma ciudad natal incursionó en los medios de comunicación como DJ de la XESB-AM .

En  Hidalgo del Parral, en donde trabajó en la empresa CUNSA, manejando un dompe que transportaba material para construcción; en 1952 la XEGD-AM, lo contrató. Ahí, Arnoldo laboró como locutor novato.

En 1960, Arnoldo llegó a Ciudad Juárez, en donde inició sus labores en la televisión en XEJ-TV Canal 5, en donde Pedro Meneses Hoyos lo integró a su equipo de trabajo.

En ese mismo año, se realizó un Teletón, el primero en Ciudad Juárez, que organizó el Club 20-30 y al que ayudó Arnoldo Cabada; el Teletón era organizado para reunir leche para lactantes de las colonias pobres de Ciudad Juárez. Arnoldo continuó con su labor conduciendo un noticiero en XEJ-TV.

En 1979,  renunció a XEJ-TV y emprendió la búsqueda de una concesión para transmitir un canal de televisión en Ciudad Juárez. Finalmente, en ese mismo año se le otorga la concesión de XHIJ-TV Canal 44 de Ciudad Juárez el 29 de noviembre de 1979.

El canal inició transmisiones el 16 de octubre de 1980.

También creo su fundación denominada Fundación Arnoldo Cabada de la O es una fundación, sin fines de lucro, autónoma, independiente, creada para brindarle el apoyo a diferentes fundaciones , personajes o simplemente reconocer  a aquellos que con su labor inspiran cambios o hacen que personas de nuestra ciudad tengan mejores oportunidades de vida.

La misión de esta fundación es la de Unir esfuerzos para el desarrollo de programas de: Promoción Social, El apoyo a marginados y desprotegidos de la comunidad juarense. También inspirando con su ejemplo a ser mejore o aspirar a lo máximo en cualquier área de los deportes, humanidades o las artes.

La Fundación Arnoldo Cabada de la O  busca ser un conducto para la  difusión de la labor y esfuerzo de quienes voluntariamente contribuyen o inspiran a mejorar el entorno y el desarrollo de la sociedad juarense.

También tenía un programa de ayuda a mujeres ancianas y de bajos recursos llamado “madrinitas”.